Ciudad jara

Ciudad Jara es el proyecto musical de Pablo Sánchez. El que fuera cantante, compositor y líder de la banda internacionalmente conocida como La Raíz, presentaba en 2020 un nuevo proyecto musical y lanzaba su primer disco ‘Donde nace el infarto’, al que le seguía, ‘Cinema’, un segundo álbum publicado en 2022.

Ahora, tres años después del nacimiento de esta banda, Pablo Sánchez presenta ‘La Velada del Lobo’, un nuevo EP compuesto por cinco nuevas canciones que ve la luz en primavera. Un nuevo trabajo discográfico compuesto en medio de una gira e influenciado por la energía del esperado encuentro con el público.

‘Bailé’ (+7M) o ‘La Canción del Pensador’ (+4M) son algunos de los singles del primer álbum, ‘Donde Nace El Infarto’ (Último Pasillo, 2020), segundo disco más vendido en España en su semana de lanzamiento. “Foto con melena”, ‘Cerezas y Azahar’, ‘Cantantes’ o ‘Adiós’ son algunos títulos de ‘Cinema’, último disco publicado. Estas y otras muchas canciones han llevado a la banda a recorrer todo el país con más de setenta conciertos, y actuando en festivales como el Sonorama, Festival de les Arts, Primavera Sound, San San Festival o el Viña Rock.

Con este proyecto Pablo Sánchez ha colaborado con artistas como Rozalén, Amaral, Delaporte, Rayden, Travis Birds, Colectivo Panamera, Stay Homas, Txarango, Mario Díaz, Antílopez, Rupatrupa, Luis y Pedro Pastor… Además de componer la canción original del largometraje ‘Lucas’.

Su estilo transita de forma fluida y natural entre las distorsiones de guitarra, la poesía, la canción popular, la sátira social y la sensibilidad del cantautor. Pablo lleva al extremo los detalles y el cuidado compositivo, cantando desde la garra y la profundidad poética mostrando, esta vez, un lado más fresco y desenfadado.

‘La Velada del Lobo’ es atrevimiento, energía y frescura. Un EP lleno de luz y energía positiva, fruto de la euforia contagiada con su público y que hace de la controvertida y trasnochada figura literaria del lobo, una particular seña de identidad.

ciudadjara.com

ABONOS SANTANDER MUSIC 2024

Vuelve con nosotros al paraíso en la península de La Magdalena
2 – 3 de agosto