ALBA MORENA

Alba Morena es cantante, compositora y productora salouense. Estudió el Grado Profesional de violín clásico y cinco años de Canto Lírico en el Conservatorio de Vila-seca. A sus 18 años entró en la escuela superior de jazz Taller de Músics, donde cursó tres años de jazz y uno de flamenco, aunque está graduada en canto jazz. Ha trabajado con gente de la talla de Perico Sambeat y Cora Novoa.

A sus 21 años publicó su primer disco, autoproducido y autoeditado por ella: «Las Dos Edades». En este descubrió su verdadera pasión, que es ser compositora, intérprete y productora de su propia música. Su música se considera totalmente ecléctica, ya que encontramos joyas pop que nos llevan a Mecano elaboradas con beats más oscuros que nos llevan a James Blake o Björk en una misma canción. Se podría catalogar como una electrónica pop minimalista siempre con la voz de Alba oscilando entre dulce y potente con dejes flamencos.

Ahora Alba Morena se dispone a publicar su siguiente EP, con Universal Music, dentro de unos pocos meses, autoproducido por ella. Seguidamente saldrá su segundo disco este próximo 2024.

www.albamorena.com

 

ABONOS SANTANDER MUSIC 2024

Vuelve con nosotros al paraíso en la península de La Magdalena
2 – 3 de agosto