Merino

MERINO es el proyecto musical creado por Sandra Merino (compositora, guitarrista y cantante) y Alex Gallego (batería, oficina y diseño de show). Tras conocerse, deciden emprender este camino con el objetivo de plasmar con sus canciones la valentía y el estímulo de mirar dentro de uno mismo. Así nace MERINO. Desde sus inicios en 2019, MERINO ha experimentado un ascenso progresivo en la escena musical. Su álbum debut, titulado «Piel, Equilibrio y Humo», sorprendió a la crítica y al público. La voz cautivadora de Sandra, junto a su estilo fresco y versátil ha conquistado a fans muy diversos, atrayendo tanto a jóvenes como a adultos con sus letras honestas y melodías pegadizas.

En 2022, fueron finalistas de Mad Cool Talent, hicieron sus primeros festivales y sitios icónicos, como El Naútico de San Vicente y lanzaron el single «Cerca del Invierno» junto a Mikel Izal. En los últimos meses de 2022, dieron comienzo a su gira «Bomba de Humo» que se entrelaza con la gira 20 aniversario de Despistaos. Gira que culminó a finales de 2023, con el lanzamiento de su segundo disco «Himnos de Guerra» producido por Santos&Fluren. Un disco con una visión y un prisma optimista, con canciones hechas desde dentro, impregnadas de la esencia musical de la banda y que incluye temas como “Bailando con Lobos”, “Apareciste” “Cerda del invierno” junto a Mikel Izal o “Demasiado Grande” que comparten con Iván Ferreiro. En octubre colgaron el cartel de entradas agotadas en la sala del WiZink de Madrid en el concierto presentación de su nuevo álbum.

MERINO con M de Madrid, su ciudad natal y el lugar donde hacen canciones con la intención de remover almas, ayudar a la gente a sentir, a emocionarse y a vivir un poco menos anestesiada.

El futuro de MERINO parece prometedor. Con su dedicación incansable, talento innegable y pasión desbordante por la música, este dúo madrileño está destinado a convertirse en una de las grandes referencias de la música española. No hay duda de que MERINO continuará sorprendiendo y emocionando a todos con su arte excepcional en los años

ABONOS SANTANDER MUSIC 2024

Vuelve con nosotros al paraíso en la península de La Magdalena
2 – 3 de agosto